domingo, 9 de abril de 2017

¿Cómo ha sido la experiencia de dar clases en multigrado?



Las actividades permanentes que llevo en el salón es el dictado diario con los pequeños de primero, el pasaporte de tablas que llevo con segundo y tercero, reglas ortográficas de manera semanal y el valor del mes.

Ha sido todo un reto incorporarme a la enseñanza de multigrado, pero para los meses que he estado en la comunidad estoy satisfecha de los pequeños logros a los que han llegado, mis niños de primero ya saben leer y escribir, uno en específico le falta dominar la motricidad fina sin embargo se ha cumplido con lo establecido de primer grado. Una pequeña de segundo grado no sabía leer y escribir así que la incorpore con el grado de primero y de esta manera pudo integrarse y de alguna forma se vio motivada al sentirse al mismo nivel que los demás, hoy en día ya hace pequeñas notas y la letra de sus apuntes ha mejorado.


Lo que aún me falta fortalecer es el interés de las madres de familia en las actividades académicas de los niños y hablo de manera específica en actividades académicas ya que cuando son actividades extra curriculares ellas muestran su apoyo en todo momento pero para situaciones de tareas, juntas escolares y demás hace falta un poco de mayor interés en ello.





En este primer año puedo decir que me siento sumamente contenta, debo admitir que los primeros meses fueron de preocupación, incertidumbre pero siempre he mostrado optimismo y amor por lo que hago. La base para que todo esto funcione es el amor a mi profesión y la vocación que muestro cada mañana. Nunca termino de aprender y me gusta estar en constante actualización y movimiento, nada es estático en el salón, para poder aprender y promover la motivación en ellos las estrategias cambian constantemente adecuándome a sus necesidades. Amo lo que hago y me considero una maestra por vocación, tengo un gran motor que es el amor de mis niños y su gran apetito por aprender.



Estas han sido las vivencias de una maestra rural en la llegada a la comunidad, pero esta aventura aún no termina.

                                                                                  Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo ha sido la experiencia de dar clases en multigrado? Las actividades permanentes que llevo en el salón es el dictado diario con ...